TERCER PARCIAL

Hola, te pido porfavor consideres los puntos de la rúbrica que evaluara este tercer parcial, revisa claramente los datos que se han ingresado en el blog, los que te serviran para poder elaborar adecuadamente un plan de negocios, así mismo te pido consultes los ejemplos que se agregan.

si tuvieras dudas en el transcurso de este periodo vacacional, lo puedes plantear al correo: conta_marisol@yahoo.com.mx

saludos y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012.

viernes, 16 de diciembre de 2011

ESTUDIO DEL MERCADO

estudiar la mejor forma de comercializar el producto y contestar a la siguiente pregunta ¿Existe un mercado viable para el producto que se pretende elaborar? Si la respuesta es positiva, el estudio continúa. Si la respuesta es negativa, puede replantearse la posibilidad de un nuevo estudio más preciso y confiable; si el estudio hecho ya tiene esas características, lo recomendable sería detener la investigación

objetivos del estudio de mercado son: Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado; determinar la cantidad de bienes o servicios provenientes de una nueva unidad de producción que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios; conocer cuáles son los medios que se emplean para hacer llegar los bienes y servicios a los usuarios, en donde de ser insostenible cualquiera de estos aspectos a nuestros objetivos, de entrada se tronaría la factibilidad del proyecto en cuestión.

LOS PASOS SON:

ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis de la oferta
  • analisis de la demanda
  • analisis de los precios
  • analisis de la comercialización
dan como resultado las CONCLUSIONES DEL ANALISIS DEL MERCADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario