TERCER PARCIAL

Hola, te pido porfavor consideres los puntos de la rúbrica que evaluara este tercer parcial, revisa claramente los datos que se han ingresado en el blog, los que te serviran para poder elaborar adecuadamente un plan de negocios, así mismo te pido consultes los ejemplos que se agregan.

si tuvieras dudas en el transcurso de este periodo vacacional, lo puedes plantear al correo: conta_marisol@yahoo.com.mx

saludos y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012.

viernes, 16 de diciembre de 2011

CARACTERISTICAS Y CONTENIDO DE UN PLAN DE NEGOCIOS

Es preciso consultar esta Guía de evaluación de planes de negocios, para que puedas elaborar con mayor exactitud y precisión tu plan de negocios que te llevara al exito, la misma esta elaborada en bloques y te formula preguntas que debes dar contestación con tú respuesta podras saber que puntos son los fuertes y debiles del plan de negocios, todavia estas a tiempo de hacer modificaciones.

PRESENTACIÓN.
 ¿Que te parece la presentación del plan de negocio?, ¿Es facil de leer?
¿Encuentras adecuado el estilo y la redacción en cuanto a claridad, consición y unidad de criterio? En definitiva, ¿resulta convincente?
¿Está suficientemente actualizada la información que se cita en el proyecto?
¿Se citan fuentes de información de los datos que aparecen en el proyecto?
¿Aparece una descripción completa de los integrantes del equipo?

IDEA
¿Existe una descripción clara y completa de la idea de negocios que se presentan en el plan?
¿Te resulta original y ambiciosa la idea en la que se basa el proyecto?
¿Cuáles son las principales inovaciones que se aportan?

ESTUDIO DE MERCADO
¿Consideras que quienes presentan el plan de negocio han analizado con profundidad el mercado sobre el que pretenden actuar, especialmente en lo referido a su tamaño, estructura y tendencias de futuro?
En vista del estudio de mercado ¿se puede considerar que los autores del proyecto son unos especialistas en el mercado en el que pretenden competir?
¿Se deduce que es un mercado atractivo para invertir en él?
¿Existe un hueco evidente para introducir el producto o servicio que se desea comercializar?
¿Son las innovaciones planteadas en el proyecto realmente apreciadas por los potenciales clientes?
¿El estudio de mercado aporta conclusiones claras que soportan y justifican las decisiones de gestión a los diferentes niveles que posteriormente se plantean?

DESCRIPCIÓN COMERCIAL

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